Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana PRI en conteos de Edomex y Coahuila

NAUCALPAN, Edomex.- Ernesto García, representante de Morena, denunció que en una casilla de Naucalpan añadieron 497 votos falsos para priista Alfredo del Mazo.
Sus candidatos obtuvieron la mayoría de votos, según los resultados oficiales del conteo de paquetes electorales
viernes, 9 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma


CD. DE MEXICO 8-Jun.-
Los candidatos del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo y en Coahuila, Miguel Angel Riquelme obtuvieron la mayoría de votos, según los resultados oficiales del conteo de paquetes electorales.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó anoche que con el 99.5 por ciento de actas computadas, el priista sumaba 2 millones 39 mil 631 sufragios (33.71%), contra un millón 867 mil 890 votos de la morenista Delfina Gómez (30.87%).
Por su parte el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que el computo final arrojó que el PRI y sus aliados obtuvieron 482 mil 891 votos (38.18 por ciento), mientras que el panista Guillermo Anaya obtuvo 452 mil 31 votos (35.7 por ciento).
En ese contexto el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, afirmó que el PAN atenta contra la democracia al poner en entredicho la ventaja de Riquelme.
"El PAN huyó de la realidad de manera irresponsable.

Cuando llegó el momento de comprobar cómo votó la ciudadanía de Coahuila, decidieron que era mejor sabotear las elecciones al peor estilo de López Obrador", dijo en Saltillo.
Andrés Manuel Lopez Obrador a su vez dijo que en Edomex pedirán la anulación de casillas en los distritos de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec.
"Pediremos que se anulen las elecciones en esos 5 distritos que tienen la mayor pobreza, marginación, violencia y con alta migración, porque resulta fueron los distritos con mayor "fervor cívico", y votaron en promedio 64 por ciento del padrón, cuando la media en todo el estado fue de 52 por ciento", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias