1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacado resultado para tenis de México

González y Young buscan el título en Francia. (FOTO: Tomada de Twitter)
Tuvieron que pasar 26 años para que un tenista mexicano alcanzara una Final de dobles en un torneo de Grand Slam.
jueves, 8 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Tuvieron que pasar 26 años para que un tenista mexicano alcanzara una Final de dobles en un torneo de Grand Slam.

El ex tenista olímpico Leonardo Lavalle era recordado como el último jugador que consiguió esta hazaña en Wimbledon 1991, pero este jueves Santiago González escribió su nombre en la historia al convertirse en finalista de dobles en Roland Garros y rompió con el castigo prolongado que vivía el tenis mexicano.

"Es importante para México este resultado y para los tenistas que estábamos ávidos de un buen resultado y creo que va a dar mucha motivación para todos los tenistas que están tratando de hacer algo y llegar a un lugar importante en el tenis internacional.

"Muy bien Santiago, muy sereno, muy tranquilo y con mucho oficio apoyando muy bien a su compañero y es un gran triunfo para México, tanto tiempo había pasado que no se tenía un buen resultado en el tenis", reconoció Lavalle a CANCHA vía telefónica desde Querétaro.

La experiencia de haber jugado tres finales en dobles mixtos en torneos de Grand Slam es para Lavalle la clave que puede ayudar a Santiago a levantar el trofeo en Roland Garros junto al estadounidense Donald Young.

"Siempre hemos sabido que Santiago tiene muchas cualidades, lo ha demostrado año con año, yo diría que tiene más de 10 años teniendo excelentes resultados.

"En una Final, todo puede suceder y es cuestión de seguir con lo que ha estado haciendo toda la semana y esperar su oportunidad y tratar de tener los sentimientos que ha tenido en partidos anteriores para sacar esa Final", apuntó.

Los recuerdos de Lavalle en la Final de dobles en Wimbledon 1991, que perdió haciendo dupla con el argentino Javier Frana, aún están vivos en su memoria, pero ahora le cede el protagonismo a Santiago.

"Está haciendo su propia historia y creo que todavía puede lograr más, es parte ya de la historia Santiago González", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias