Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El cambio climático es una realidad.- Cabeza de Vaca

Imagen Siguiente
El gobernador habló ampliamente sobre el tema de medio ambiente durante su intervención en el evento celebrado ayer.
Firma gobernador convenios con INDEX en pro de la preservación del medio ambiente y acta constitutiva de Proaire; Reynosa es la sede
viernes, 9 de junio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco de la Semana del Medio Ambiente “Conectando Personas con la Naturaleza”, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca firmó el acta constitutiva del núcleo Proaire Tamaulipas y un convenio de colaboración con INDEX, con el objetivo de impulsar acciones de preservación del medio ambiente en Reynosa.
“El cambio climático es una realidad”, afirmó el gobernador, al explicar que el alto grado de contaminación deteriora al medio ambiente, causando problemáticas sociales como inundaciones con niveles de agua históricos.
En el evento estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos; el director de calidad de aire de SEMARNAT, Daniel López Vicuña; el Delegado de SEMARNAT, Jesús González Macías; Guillermo González de Jáuregui; el Presidente del INDEX Reynosa, Enrique Castro Septién; y el Presidente del INDEX Matamoros, Rolando González Barrón.
Asimismo, también tuvieron participación en los convenios diputados locales y los alcaldes de varios municipios tamaulipecos.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que los tres órdenes de gobierno unirán esfuerzos responsablemente a favor de la recuperación del Estado; de igual forma, a través de los acuerdos se busca el bienestar de las personas, mejorar la calidad de vida, recuperar los espacios públicos, hacer más eficiente la educación y generar las condiciones para que regrese la inversión a Tamaulipas.
Cabe mencionar que Proaire es un programa con visión de plazo a 10 años, en donde se buscar evitar que se contaminen los espacios que actualmente no están afectados y reducir la contaminación de las áreas que ya lo están, atacando las tres cuencas de Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.
Además, a través del convenio con el INDEX, se busca facilitar la tramitología, brindar capacitaciones, ser más eficientes, y hacer las cosas bien al mínimo costo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias