0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regulares rendimientos de sorgo en la región

Rendimientos de sorgo en la región son regulares, no igual a los del ciclo anterior que arrojó mejor producción, ello en parte lo atribuyen a que faltó la lluvia en el momento adecuado.
Disminuyo el peso del grano, lo atribuyen en parte falto lluvia a tiempo
viernes, 9 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El presente ciclo agrícola, arroja rendimientos de sorgo regulares entre promedio de 4 y 5 toneladas, disminuyó el peso por falta de lluvia, bajó la producción en comparación al ciclo anterior que fue mejor, se requiere incrementar el precio del grano, y en ello representantes de organismos están pugnando ante el gobierno federal mejore el ingreso objetivo.
El Ing. Claudio Medina Salazar, ex funcionario de Conagua, inició recientemente la trilla en zona de riego, y hasta ahorita consideran arroja rendimientos normales, no hay nada extraordinario.
Quizá faltaron las lluvias en el momento adecuado, sin embargo no es muy mala la producción, arroja rendimientos de 4, 5 y hasta 7 toneladas, por hectárea en algunos predios.
Sin embargo, “confiamos sea mejor los rendimientos en el cultivo de maíz, y eso ayude a los compañeros productores a no salir raspados, pues ahorita los insumos agrícolas están muy cargos y se requiere nos mejoren el precio del grano.
En esto nos han comentado que algunos productores de San Fernando han mostrado inquietud de manifestarse, en demanda de que se mejore el ingreso objetivo.
Referente a afectaciones en cultivos de sorgo o maíz, recién hubo la presencia de granizo, mas no se supo de daños.
Respecto al precio del grano, nos han informado una comisión de representantes de organismos, han estado en diálogo con autoridades de la Secretaría de Agricultura, insistiendo se logre negociar en mejorar el precio.
Finalmente agregó, a nivel Distrito 025, el ciclo actual hubo transferencias de derechos para auxiliar con riego de sorgo, al maíz y ello permitiera no se viera limitado de humedad este cultivo con la esperanza arroje buenos rendimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias