0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores insisten en implementar metodo de drenaje parcelario

Algunos productores en la región insisten en implementar método de introducción de drenaje parcelario, para recuperar tierras afectadas por salinidad.
Para recuperar tierras afectadas por salitre
viernes, 9 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Recomiendan a productores introducir drenaje parcelario en predios afectados por salitre, para recuperar suelos y ello contribuya volver a producir en cultivos adaptados a la región.
Coincidieron en manifestar lo anterior, el Ing. Leonel Garza Morín, y Guadalupe Villanueva Maldonado, quienes han experimentado con predios afectados por salitre, al implementar drenaje parcelario, ha permitido ayudarles a recuperar los suelos.
El drenaje parcelario, es un método que han utilizado muchos productores de la región en predios afectados por salinidad, lo cual en corto tiempo de haber introducido el drenaje, les ayudó a rescatar los sueltos, produciendo mejor.
Para ello, en los Distritos de Riego 025 y 026, muchos productores se han interesado en meter drenaje parcelario, les ha dado resultado tal método, a manera que hoy siembra la superficie que por muchos años permaneció contaminada de salitre, y arroja buenos rendimientos de producción.
Según el antecedente que hay, el drenaje parcelario garantiza recuperar el suelo afectado al 100%, en lapso de un año.
Concluyeron, al menos en el Distrito de Riego 026 en los últimos años, se metió drenaje parcelario en 62 kilómetros, contemplando una superficie de 2 mil hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion