Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta crimen en Los Cabos

En los últimos siete días han muerto en Los Cabos al menos 19 personas, por la disputa de la plaza de grupos del crimen. Foto: Especial
Más de mil 500 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal están desplegados en Los Cabos, Baja California Sur, ante el resurgimiento de la violencia y a unas semanas de que inicie el periodo vacacional.
sábado, 10 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 junio 2017).- Más de mil 500 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal están desplegados en Los Cabos, Baja California Sur, ante el resurgimiento de la violencia y a unas semanas de que inicie el periodo vacacional.
Fuentes de seguridad federal atribuyen esta ola de violencia a la disputa entre los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y lo que queda del de Tijuana.

En los últimos siete días, se reportaron al menos 19 personas muertas; entre ellas Carlos Paul Hernández, subdirector del penal local, así como el hallazgo de 14 cuerpos en una fosa clandestina en un paraje entre San José del Cabo y Cabo Pulmo.

Dos hombres fueron acribillados el primero de junio en un domicilio en la Colonia Guaymitas de San José del Cabo y al día siguiente, una mujer fue atacada a tiros en la colonia El Zacatal, en esa misma ciudad.

El martes 6, una persona fue atacada a tiros mientras se encontraba en la sala de espera de un consultorio dental y, apenas el jueves, un menor falleció cuando dispararon en contra del auto en el que viajaba con su padre.

En los primeros cuatro meses de este año suman 100 las averiguaciones previas abiertas por homicidio doloso, el doble de las iniciadas en el 2016, de acuerdo con cifras oficiales.

En Los Cabos laboran en tareas de seguridad 900 militares, 250 marinos, 300 policías federales, y 50 agentes de Investigación Criminal de la PGR, quienes realizarán tareas de inteligencia y otras de coordinación con las Policías locales.

Se informó que el despliegue federal considera la instalación de al menos 14 puestos de inspección vehicular en los accesos a Los Cabos desde La Paz, el corredor El Triunfo, Los Barriles, Santiago y Miraflores hasta San José El Viejo.

Así como patrullajes en la zona hotelera de Los Cabos hasta Todos los Santos, en la zona costera.

Para los viajeros estadounidenses, por ejemplo, Los Cabos se mantiene como un destino atractivo para vacacionar en México.

"Tenemos muchos clientes que eligen ir a Cabo (San Lucas) porque es una escapada sencilla y rápida desde el sur de California", comentó vía telefónica Aimee Leon, asesora de la agencia Avant-Garde Travel, con base en San Diego.

En ese contexto, la Secretaría de Turismo aseguró que no está dentro de sus atribuciones hablar sobre la inseguridad que se suscita en los destinos turísticos.

Con información de Benito Jiménez y Analine Cedillo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias