0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jeff Sessions, fiscal general de EU, testificará el martes por 'Rusiagate'

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos (Foto: AP/Archivo)
Sessions comparecerá el martes ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre sus contactos con el gobierno ruso y su papel en la investigación de la presunta injerencia de ese país en las elecciones
sábado, 10 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Washington.-


El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, comparecerá el martes ante el Comité de Inteligencia del Senado para responder al testimonio del exdirector del FBI, James Comey, sobre la injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016.
"A la luz de las informaciones que conciernen al reciente testimonio de Comey ante el selecto Comité de Inteligencia del Senado, es importante que tenga una oportunidad de abordar esos asuntos en el foro apropiado", anunció hoy Sessions en un comunicado.
El titular de Justicia tenía previsto comparecer ante un subcomité del Senado el martes, pero los legisladores demócratas ya habían adelantado que aprovecharían la ocasión para preguntarle sobre sus contactos con el gobierno ruso y sobre su papel en la investigación de la presunta injerencia de ese país en las elecciones presidenciales de 2016.
"Previamente acepté una invitación a testificar en nombre del Departamento de Justicia ante los subcomités de Asignaciones de la Cámara y el Senado sobre el presupuesto del Departamento para 2018", explicó Sessions.
"Algunos miembros han expresado públicamente su intención de enfocar sus preguntas en asuntos relacionados con la investigación de la interferencia rusa en las elecciones de 2016, de la cual yo me recusé", agregó.
Sessions argumenta que el Comité de Inteligencia del Senado es el foro "más apropiado" para "esos asuntos", "ya que ha estado llevando a cabo una investigación y tiene acceso a información relevante y clasificada".
Por eso, indica, le complace "aceptar la invitación a comparecer ante los miembros de ese comité el 13 de junio".
El vicefiscal general estadounidense, Rod Rosenstein, le reemplazará en su cita con los subcomités de Asignaciones de ambas cámaras.
Según informaciones de medios locales, Comey le dijo al Comité de Inteligencia del Senado en una sesión a puerta cerrada que Sessions podría haber tenido una tercera reunión -hasta ahora desconocida- con el embajador ruso en EU, Sergei Kislyak.
Sessions se defendió el jueves del testimonio abierto que dio ese día Comey y aseguró que se apartó de la investigación rusa "solo" por su participación en la campaña del ahora presidente, Donald Trump.
Así, el Departamento de Justicia contradijo en un comunicado la versión que dio Comey, quien sugirió que Sessions se apartó de la investigación rusa el 2 de marzo debido a su participación en una serie de hechos, que al ser clasificados, no desveló ante el público.


Agencia / EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion