Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay medicamento para la presión o diabetes

Piden a autoridades de la Secretaría de Salud garantizar abasto de medicamento para la presión y diabetes, en Centros de Salud Urbanos y el Rector de Salud de Río Bravo.
Según paciente lleva tres meses sin recibir este medicamento
sábado, 10 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Escasean algunos de los importantes medicamentos controlados en Centros de Salud Rector y Urbanos de la Secretaría de Salud en Río Bravo, la población demanda a las autoridades abastecer suficiente a dichas instituciones de Salud.
En voz de la señora Mary Veloquio, quien tiene el beneficio del Seguro Popular, manifestó su preocupación por escasear medicamentos para alta presión y diabetes, en Centro de Salud Urbano de la Martínez Manatou y Centro de Salud Rector.
En su caso, dice cada mes acude por su medicamento para la presión al Centro de Salud Rector, y resulta no hay, pues eso ocurre desde hace unos tres meses a la fecha.
“Cuando nos toca ir por medicamento cada mes, tenemos que madrugar y hacer fila, porque son muy pocas las fichas, si se agotan nos quedamos sin ficha, y no se nos atiende.
Al final de cuentas, nos dicen no hay medicamento para la presión, ni para la diabetes, pue sólo queda más que regresarnos sin nada a casa.
Eso a veces nos vemos en la necesidad de hacer el sacrificio y tener que comprar particular el medicamento, no sabemos hasta cuándo la superioridad de la Secretaría de Salud abastecerá del producto a los Centros de Salud”.
Finalizó, al igual a veces no nos quiere ni aceptar las recetas por ser papel tipo reciclable, no trae emblema de la Secretaría de Salud, ni sello, sólo la firma del médico que nos atiende.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion