0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se preparan para la temporada de huracanes en Guerrero

El Capitán Héctor Vela informó sobre las reuniones que se han tenido en torno al operativo de seguridad por encontrarse en temporada de huracanes.
Con reuniones de las diferentes autoridades, teniendo a la vez listos los lugares que servirán como albergues.
sábado, 10 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
En la Capitanía de Puerto reportan reuniones para diseñar plan de acciones preventivas en temporada de huracanes 2017.


La primera junta se concretó en Mier, con asistencia de los municipios de Camargo, Miguel Alemán y por supuesto de Mier, la segunda se realizó en Nueva Cd.

Guerrero.
Reunidos todos los involucrados en esta clase de acciones el Capitán Héctor Vela expuso los pormenores del operativo con la consigna de estar todos en coordinación, todas las autoridades en caso de llegar una tormenta tropical o algún huracán que tocara tierras tamaulipecas principalmente en San Fernando, la Laguna La Pesca, Matamoros pues para esta región sólo llegarían los remanentes y vientos fuertes.

De todas maneras no se puede descartar ni dejarlo a la decidia debido a las familias que habitan en casas frágiles.
Además se deberán tener ubicados los lugares bajos, teniendo como propósito el trasladar esta gente en tiempo y forma a los albergues previamente establecidos y no hacerlo en el momento de la inundación.
Los albergues deberán estar previamente establecidos y estar debidamente equipados con colchonetas, cobijas, agua y comida enlatada para la atención de los refugiados.
De igual forma Héctor Vela manifestó que se tiene un pronóstico de tormenta y huracanes para esta temporada de 21, para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, teniéndose un pronóstico de 7 tormentas tropicales, huracanes fuertes categoría 1 y 2, un pronóstico de 2.
Huracanes intensos de categorías 3, 4 y 5 un total de 2 así como un total de ciclones con nombre tormentas más huracanes un total de 11.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion