0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grandes beneficios han traído las lluvias al sector ganadero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Presidente de la Asociación Ganadera, Patroclo Treviño, informó que los tres pasados fines de semana se han tenido fuertes lluvias en el municipio, lo cual ha venido a beneficiar a los ganaderos.
En los tres pasados fines de semana se tuvieron fuertes lluvias en el municipio de Guerrero beneficiando a los ganaderos
lunes, 12 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.-

Por espacio de tres fines de semana se han tenido intensas lluvias en esta región, representando un gran beneficio para el sector ganadero, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera de este municipio, Patroclo Treviño.
Menciona el ganadero que las lluvias siempre han traído grandes beneficios al sector ganadero, en el campo estuvieron muy buenas al menos en los pasados tres fines de semana en que se registró un promedio de lluvia de una pulgada y media en cada una de éstas.
Asimismo dijo que gracias a estas lluvias las presas mejoraron su nivel de agua, por lo que podrán ahorrar grandes cantidad en inversión de acarreo de agua al interior de sus ranchos.
Patroclo Treviño aseguró que con la lluvia los ganaderos evitan el acarreo de agua, si se estaban chamuscando también se lo evitan, reduciendo de esta forma los gastos que se tienen.
Productores de bovinos que cuentan con ranchos en la región aseguraron que las lluvias siempre son un beneficio para el campo ya que también aumenta la producción de pasto para abastecer la nutrición del ganado.
Por último manifestó que lamentablemente en otros lugares no se tuvieron las lluvias suficientes como para el lado de Cd.

Mier, en donde fue menos la lluvia que se ha dejado sentir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion