Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disparan costos materiales para obra

Tan sólo en abril, los materiales subieron 15.12 por ciento respecto al mismo mes de 2016. Foto: Archivo
En los primeros cinco meses del año, los precios de los materiales para la construcción aumentaron a tasas no registradas desde el 2008.
lunes, 12 de junio de 2017
Por: Nallely Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 junio 2017).- En los primeros cinco meses del año, los precios de los materiales para la construcción aumentaron a tasas no registradas desde el 2008.

El subíndice de materiales tuvo una inflación a tasa anual del 15.24 por ciento, en marzo, según el Índice Nacional de Precios al Productor del Inegi.

En enero y febrero se reportaron crecimientos del 12.54 y 15.14 por ciento,
respectivamente.

Estos valores sólo se ubican por debajo del 16.70 por ciento de aumento que los materiales tuvieron en noviembre del 2008.

En abril de este año, los materiales subieron 15.12 por ciento respecto al mismo mes del 2016, mientras que en mayo el alza fue del 14.32 por ciento.

Henry González, socio líder del segmento de bienes raíces, hospitalidad y construcción para México y Centroamérica de la firma EY, señaló que el mayor impacto en precios ya se registró al inicio del año.

Agregó que el mayor impacto se percibe en los productos elaborados con acero, tanto por la volatilidad del mercado como por el tipo de cambio.

César Ortega de la Roquet, presidente de Bimsa Reports, empresa especializada en la construcción, indicó que hay demanda que está validando un nuevo nivel de precios en la industria que, al no estar en recesión, tiene espacio para que los precios se muevan.
Añadió que, pese a que los desarrolladores absorbieron el encarecimiento cuando inició la tendencia alcista, los aumentos se irán trasladando al consumidor final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias