0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gastará Guadalupe $21.4 millones en útiles

Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe. Foto: Julio Salazar Belmares
El municipio de Guadalupe asignó a la empresa Almacén Papelero Saldaña la compra de 100 mil paquetes de útiles escolares y mochilas por un monto de 21.4 millones de pesos.
lunes, 12 de junio de 2017
Por: Ángel Charles y Adriana Dávila
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, México (12 junio 2017).- El municipio de Guadalupe asignó a la empresa Almacén Papelero Saldaña la compra de 100 mil paquetes de útiles escolares y mochilas por un monto de 21.4 millones de pesos.

De acuerdo con el fallo emitido el viernes por la Secretaría de Administración municipal, el concurso fue otorgado a esta empresa porque fue la que presentó una oferta más barata y enfrentó a una sola competidora.

La otra participante, según el fallo, fue Papelería Alameda, que presentó una oferta 500 mil pesos más alta que la ganadora.

El 2 de junio, EL NORTE publicó que la Administración del Alcalde Francisco Cienfuegos disparó en 611 por ciento la compra de útiles escolares para regalarlos en el arranque del próximo ciclo escolar en agosto, en año preelectoral.

El año pasado, Guadalupe regaló 14 mil 068 paquetes, erogando un monto de un millón 831 mil pesos, pero este año entregará 100 mil paquetes incluyendo las mochilas, con un costo de 21 millones 441 mil 910 pesos, IVA incluido.

La moda de los regalos escolares también fue explotada por el ex Gobernador priista Rodrigo Medina y los ex Alcaldes panistas Margarita Arellanes, de Monterrey, y Víctor Pérez, de Santa Catarina; además del priista César Garza, de Guadalupe, y la actual Administración regia de Adrián de la Garza.

Y Monterrey alista compra

El municipio de Monterrey alista el reparto de paquetes escolares y mochilas.

La Administración regia comprará 75 mil paquetes -25 mil más de los que repartió en 2016- que incluyen mochilas transparentes para alumnos de educación básica, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Alanís.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias