0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un regreso sin gritos

Neve interpreta a LeAnn Harvey en House of Cards. Foto: especial
La fama y el éxito le llegaron como por arte de magia. De un momento a otro, Neve Campbell se convirtió en la estrella juvenil en la segunda mitad de los 90. Pero, de igual manera, de un día a otro y sin previo aviso
lunes, 12 de junio de 2017
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (12 junio 2017).-
La fama y el éxito le llegaron como por arte de magia. De un momento a otro, Neve Campbell se convirtió en la estrella juvenil en la segunda mitad de los 90.

Pero, de igual manera, de un día a otro y sin previo aviso, la actriz desapareció del radar en pleno auge de su carrera.

Casi dos décadas después, la canadiense de 43 años comienza nuevamente a brillar gracias a su papel de LeAnn Harvey en la serie House of Cards.

"Sabía que quería ser parte de algo que ya estuviera establecido, que tuviera un gran elenco... Para mí, obtener un papel en este show del que ya era fan fue algo extraordinario.

No pude haber pedido algo mejor, es un gran personaje, uno muy diferente a lo que había hecho en el pasado.

"De esta manera, la gente puede darse cuenta de que ya soy una adulta, de que puedo interpretar un rol femenino fuerte, que es poderoso e inteligente en lo que hace; que ya no es la víctima, como algunos de los personajes que interpreté en los 90", contó Neve en entrevista telefónica.

Su primera gran oportunidad en Hollywood llegó con la serie Party of Five, y se fueron sumando los éxitos cinematográficos Jóvenes Brujas (1996), Criaturas Salvajes (1998) y, por supuesto, la franquicia de terror Scream.

Su atípica belleza, con rasgos dulces pero enigmáticos a la vez, la convirtió en el sueño de muchos, y hasta la llegada del nuevo milenio aparecía en cine, televisión y ¡hasta en la sopa!

Sus créditos también incluyeron Studio 54 (1998) junto a Ryan Phillips y Salma Hayek, y la comedia romántica Tango Para Tres (1999), con Matthew Perry.

Justo cuando parecía menos probable, por el éxito que tenía, decidió mudarse a Inglaterra, donde se estableció por ocho años.

Y aunque no dejó de trabajar, la pregunta para la gran mayoría era: ¿qué ha sido de Neve Campbell?

"Estoy muy feliz con las decisiones que tomé.

Cuando me fui a Inglaterra fue algo muy personal, quería tener nuevas experiencias, estar rodeada de otra cultura, ser parte del arte en otro lugar y no estar atada a Hollywood, donde todo el mundo está interesado en lo que haces o dejas de hacer.

"Quería trabajar con realizadores independientes en proyectos interesantes y no preocuparme por las ventas de un blockbuster", dijo la actriz.

Pasó por dos matrimonios fallidos: con Jeff Colt (1995-1998) y John Light (2007-2011), y en 2012 se convirtió en madre del pequeño Caspian, producto de su relación con el actor J.J.

Feild.

En lo profesional, en los últimos años tuvo participaciones especiales en series como Grey's Anatomy y Mad Med, pero en 2016 le llegó la oportunidad de participar en el drama político de Netflix protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright.

Y aunque, por supuesto, debe su carrera a personajes como Julia Salinger (Party of Five) y Sidney Prescott (Scream), hoy la historia para Neve es distinta.

"Definitivamente la industria ha cambiado, aunque aún tenemos un largo camino por recorrer.

Todavía hay más roles para hombres de los que hay para mujeres, pero, al mismo tiempo, en televisión creo hay muy buenos personajes femeninos y muchas mujeres son las que tienen las riendas de los shows".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias