0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja un muerto y heridos sismo en Grecia

(EFE)
Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas hoy tras un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter ocurrido al este del mar Egeo, en Grecia, informaron autoridades.
lunes, 12 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Atenas, Grecia (12 junio 2017).-
Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas hoy tras un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter ocurrido al este del mar Egeo, en Grecia, informaron autoridades.

Una mujer de 45 años de edad fue encontrada muerta por los bomberos en el pueblo de Vrisa en la isla de Lesbos, indicaron las autoridades locales.

En esta localidad se registraron daños importantes.

"La mitad de la aldea quedó muy dañada y muchas casas se derrumbaron", contó Nikos Karasavvas, vicealcalde para Medio Ambiente y Emergencias de la municipalidad de Lesbos, citado por la agencia noticiosa griega AMNA.

En la ciudad griega de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, se derrumbó el campanario de una iglesia y además hubo algunos daños en varios edificios y carreteras, según la televisión pública ERT.

El sismo también causó daños en la cercana isla de Quíos.

El Instituto de Geodinámica de Atenas informó que el epicentro del sismo se ubicó en el mar a cerca de 45 kilómetros al sur de la isla de Lesbos.

El sismo se sintió en Atenas y las réplicas fueron de entre 4.6 y 3.6 en la escala de Richter.

También se sintió en Estambul y en las provincias turcas de Esmirna y Bursa, según la Oficina de Desastres y Manejo de Emergencias de Turquía.

Turquía y Grecia están ubicadas sobre importantes fallas sísmicas y sufren habitualmente sismos.

En 1999, dos sismos mayores a 7.0 grados Richter devastaron zonas muy pobladas e industrializadas del noroeste de Turquía, en particular Estambul, causando al menos 20 mil muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias