0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Raspados salieron campesinos de temporal

Mal ciclo agrícola para los campesinos de temporal, hubo afectaciones de pérdida total y parcial con muy bajos rendimientos los cultivos de sorgo.
Por siniestros y bajos rendimientos en sorgo
martes, 13 de junio de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Mal ciclo agrícola para la zona de temporal, campesinos salieron raspados sin ganancia al registrar desde siniestros en sus cultivos, bajos rendimientos, ni siquiera para pagar la trilla, o salir de deudas.
Rafael Canchola director de desarrollo rural del municipio, preciso casi ya terminaron de trillar en la zona de temporal, la mayoría de campesinos no recuperaron, ni lo que invirtieron en la siembra.
Por el área de plan del alazán, en algunas secciones ejidales, hubo predios siniestrados donde no cosecharon nada de sorgo, otros media tonelada, 1, 2,3 y hasta 4 toneladas.
Fue muy variable los rendimientos de producción, pero muy bajos, e un ciclo muy malo y crítico, por la situación de sequía que afectó la mayoría de cultivos de sorgo en aquella zona.
Hay preocupación en la zona de temporal, por la afectación parcial, o total en los cultivos que arrojaron bajos rendimientos, ante la falta de humedad por la sequía.
Abundo finalmente en ciclo agrícola anterior, hubo afectación a los cultivos por exceso de lluvia y el actual ciclo no hubo humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion