0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan Warriors ir a la Casa Blanca

Jugadores de los Warriors de Golden State decidieron unánimemente no realizar la tradicional visita de los campeones a la Casa Blanca. (EFE)
Según reportó la NBC, los jugadores de los Warriors de Golden State decidieron este martes unánimemente no realizar la tradicional visita de los campeones a la Casa Blanca, debido a la controvertida personalidad del Presidente Donald Trump.
martes, 13 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Estados Unidos, Oakland

Según reportó la NBC, los jugadores de los Warriors de Golden State decidieron este martes unánimemente no realizar la tradicional visita de los campeones a la Casa Blanca, debido a la controvertida personalidad del Presidente Donald Trump.

El club salió al paso de varios reportes, según los cuales, los Warriors habían votado desde un inicio en contra de la posibilidad de visitar a Trump.

"Hoy todo se relaciona con la celebración del campeonato", señaló el equipo en un comunicado, además de precisar que no recibe todavía una invitación a la residencia presidencial.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, se mostró decepcionado en noviembre con los resultados de las elecciones.

Lamentó que Trump hubiera empleado con regularidad en su campaña una serie de términos racistas, misóginos e insultantes.

Integrantes de los Patriotas de Nueva Inglaterra, monarcas del Súper Tazón, y de Clemson, campeón del futbol americano colegial, han visitado ya a Trump en la Casa Blanca.

En tanto, la ciudad de Oakland se prepara para el desfile de los campeones, el cual se realizará este jueves en punto de las 10:00 horas, tiempo local.

Luego de concretarse el título, los fanáticos se lanzaron a comprar camisetas y gorras, tras una noche de festejos.

Las cuadrillas de trabajadores comenzaron a colgar pendones que conmemoran el campeonato, a lo largo de la ruta que seguirá el desfile a partir de las 10 de la mañana, hora local.

Durante la noche, numerosos seguidores del equipo bailaron en las calles céntricas de Oakland.

En la vecina San Francisco, incontables aficionados hicieron sonar las bocinas de sus vehículos, repletos de pasajeros que agitaban banderas doradas y azules.

La fiesta comenzó en cuanto Kevin Durant, Stephen Curry y compañía aseguraron el triunfo por 129-120 sobre los Cavs en la Oracle Arena.

Golden State conquistó así su segundo título en tres años.

No se reportaron hechos de violencia ni arrestos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion