Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparados para inundaciones

Agrandar
SE PREPARAN autoridades ante eventuales fenómenos tropicales.
*Protección Civil y Bomberos reportó que se cuenta con equipo y personal para hacer frente a posibles contingencias ambientales, como inundaciones en colonias bajas
miércoles, 14 de junio de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Protección Civil y Bomberos reportó que se cuenta con equipo y personal para hacer frente a posibles contingencias ambientales, como inundaciones en colonias bajas.

Marco Antonio Martínez Alvarado, Coordinador de Protección Civil, expresó que en la reciente reunión con el Comité Municipal de Abastecimiento se dieron a conocer los recursos con que se cuentan en caso de lluvias intensas como las que azotaron la ciudad en años anteriores.

Se tienen a la mano, por lo pronto, entre 5 y 6 lanchas ligeras, se cuenta con ocho albergues a los cuales se sumarán cuatro en los próximos días y un promedio de 20 bombas de hasta 6 pulgadas de capacidad (200 litros por segundo), por parte de la Central de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua.

Aparte, el Municipio tiene dos más con la misma capacidad, tres de COMAPA y 8 de dos pulgadas, para la extracción del agua estancada en caso de necesitarse.

Calculó Martínez Alvarado que en caso de lluvias puntuales intensas el número de damnificados podría llegar hasta 140 mil, en base a la cantidad de viviendas ubicadas en colonias en riesgo de inundación.

Ya dentro de la temporada de huracanes, el funcionario apuntó que se iniciaron trabajos de desazolve de drenes y canales.
El que más preocupa es el dren El Anhelo, ya que éste presenta una gran cantidad de maleza en su cauce.

La CNA empezó a dragar dicho canal para prevenir que el axceso de agua pueda afectar colonias bajas ubicadas a lo largo de su cauce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias