Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan IMSS y trabajadores de Máquiladoras Prevenimss en las empresas

Imagen Siguiente
Con el apoyo del gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, la delegación regional del IMSS en Tamaulipas, beneficio a más de un millón 100 mil trabajadores.
miércoles, 14 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de fomentar la prevención de enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer cérvico uterino y de mama), entre los trabajadores y sus familias, el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, presentó a la dirigencia del Sindicato de Obreros y Jornaleros Industriales y de la Industria Maquiladora (SOJIIM) de Matamoros, que encabeza Juan Villafuerte Morales, los avances alcanzados con el programa PrevenIMSS en las empresas.

Al iniciar la reunión, el doctor Hernández Báez agradeció a Juan Villafuerte Morales y a su comité directivo, la intensa participación que el SOJIIM y la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, organismo afiliado a la CTM, han tenido para que PrevenIMSS en las empresas llegue cada vez a más trabajadores y cumpla con su objetivo de ofrecerles la oportunidad de tener acceso a una mejor calidad de vida.

De igual forma, el delegado del Seguro Social agradeció la participación del Presidente y Director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Ingeniero Rolando González Barrón y C. P. Roberto Mattus Rivera, a quienes ponderó “su disposición para trabajar en equipo y fortalecer la salud de esta importante planta productiva, que es de las que mayor número de empleos genera actualmente en Tamaulipas”.

Desde el año pasado que se firmó el convenio de colaboración entre el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa y el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se iniciaron los trabajos de coordinación con la CTM en Tamaulipas, para empezar cuanto antes a fomentar la prevención de enfermedades crónico degenerativas y la detección de cáncer cérvico uterino y de mama, y los trabajadores de Matamoros han destacado por aprovechar este programa.

En este sentido, informó que con el apoyo del gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tan solo el año pasado, a través de PrevenIMSS en las empresas, la delegación regional del IMSS en Tamaulipas, beneficio a más de Un millón 100 mil trabajadores, con servicios que incluyeron en mujeres y hombres, vacunación contra tétanos, difteria e influenza, así como TDPA a embarazadas; detección y atención oportuna a factores de riesgo como sobre peso y obesidad; detección y atención oportuna de diabetes mellitus, hipertensión, cáncer cérvico uterino y de mama; e hipercolesterolemia.

Por su parte, el Secretario General del SOJIIM y de la FRTM, Juan Villafuerte Morales, señaló que tanto el comité ejecutivo nacional como la dirección del seguro social, están dando seguimiento para que realmente se mejore la atención médica, y se ha visto el interés de reforzar el programa PrevenIMSS, el cual representa que los trabajadores puedan tener consultas del Seguro Social dentro de las empresas.

Para finalizar la reunión, el doctor Hernández Báez, puntualizó que el compromiso asumido, es ir junto con la CTM a los centros de trabajo, en un esfuerzo conjunto de prevención para detectar y atender a los trabajadores que están en peligro de tener diabetes o hipertensión, y traerlos a tiempo al Seguro Social, “ya que si llegamos antes con ellos, vamos a garantizarles más años de vida saludable”.

Acompañaron al delegado del IMSS a la reunión, el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Raúl de León Escobedo, el Jefe de Servicios Administrativos, Alejandro Fernández Marcos, la Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Sayda Elizabeth Soto castillo, y los directores del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 13, y de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) N.° 36, 39 y 79 de esta ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias