+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran Poderes de Tamaulipas el 400 Aniversario de Tula

Imagen Siguiente
El Gobernador anuncia proyectos carreteros que incrementarán la conectividad de municipios con vocación turística en el centro del estado.
miércoles, 14 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TULA, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar el turismo y el comercio en la zona centro-sur del estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el Gobierno de Tamaulipas impulsará proyectos carreteros que incrementen la conectividad de los municipios de la región con otras zonas del estado y entidades vecinas.

El mandatario asistió a la sesión ordinaria y solemne de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado con motivo de la celebración del 400 Aniversario de la fundación de este municipio, el más antiguo de la entidad.

Esta fue la primera vez que el Congreso estatal sesiona en Tula con la presencia de un Gobernador. Al evento asistió también el titular del Poder Judicial, Magistrado Horacio Ortíz Renán.

Dijo que como parte del compromiso de su administración con el impulso del turismo y las actividades comerciales, se promoverán medidas para dotar de más infraestructura a Tula y municipios aledaños.

"Sabemos que se requieren algunas obras de infraestructura, mayor número de hoteles, más habitaciones, restaurantes y es por eso que he pedido a mi área de desarrollo económico que se pongan a disposición de los empresarios y sectores productivos de la comunidad y den a conocer los alcances de los programas para poder obtener créditos”, expuso.

Agregó que en breve podrá ejecutarse un "proyecto que ya se tenía contemplado pero que por diferentes motivos se había frenado que es estar conectando Ocampo, Tula y Mante; esa conectividad le va a permitir el desarrollo de toda esta zona, una de las áreas más importantes que tenemos en nuestro estado, que es la biosfera El Cielo que comprende cuatro municipios”.

Por otra parte dijo que hacer de Tamaulipas un estado seguro, democrático, libre y próspero es un compromiso compartido de quienes integran los 3 Poderes del Estado y en ese tenor refrendó su compromiso de trabajo y apoyo a las autoridades municipales de Tula, voluntad extendida también al resto de los ayuntamientos de la entidad.

El Gobernador atestiguó la entrega de un reconocimiento por este hecho histórico que los Diputados le hicieron a Tula y que recibió el alcalde Antonio Leija Villarreal.

Los integrantes del Congreso abordaron temas como el decreto que expide la Ley del Cambio Climático, la donación de alimentos antes que caduquen a instituciones humanitarias y el proyecto de punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas impulsar en las primarias la iniciación musical.

Como parte de las actividades, el mandatario del estado firmó como testigo de honor el acuerdo en materia de derechos humanos que signaron la Secretaría de Bienestar Social y la Cámara de Diputados .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias