0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran pozo profundo de agua apta para consumo humano

Lo que por décadas carecieron pobladores de Raúl Muñiz, de un pozo profundo para abastecer de agua a la comunidad, hoy es una realidad gracias al apoyo del gobierno federal y gestiones del Ayuntamiento local.
Pobladores de Ejido Raúl Muñiz lograron su anhelado sueño, convertirlo en una realidad, al concretar gobierno federal a gestiones del Ayuntamiento
miércoles, 14 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Pobladores de Ejido Raúl Muñiz lograron su anhelado sueño, convertirlo en una realidad, al concretar gobierno federal a gestiones del Ayuntamiento, la introducción de pozo profundo dotándole de equipamiento de bombeo, y abastecer de agua apta para consumo humano, a las más de 50 familias que habitan en aquella aledaña comunidad.
Raúl Quintero, líder gestor del poblado, precisó al inicio de año plantearon la petición por escrito al gobierno local, e hizo la gestiones ante la Federación, a fin de que se lograra concretar y hacer realidad el anhelado sueño de los pobladores, que hoy ya cuentan con pozo profundo y en próximas fecha estará en funcionamiento beneficiando a la población.
Ahorita queda pendiente en hacer la conexión del pozo al tinaco, pues ya se instaló el sistema de bombeo submarino, sólo es cuestión echarlo a funcionar.
“Ya tienen la red y tomas domiciliarias en sus hogares las casi 52 familias que habitan en dicha comunidad, y algunas de ellas actualmente se están conectando a la red, y tan pronto se ponga a funcionar el sistema de bombeo puedan disfrutar del vital líquido.
Por décadas en nuestra comunidad estuvimos careciendo de un pozo profundo, y ahora que se logró concretar, localizamos agua dulce que podrá consumir la misma población, sin necesidad de comprar agua de garrafón”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias