+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplicará Tamaulipas nuevas estrategias para reducir muertes maternas

Imagen Siguiente
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció la implementación de diversas estrategias que en su conjunto, permitirán fortalecer la atención médico-preventiva para hacer frente y disminuir los casos de muerte materna en Tamaulipas.
jueves, 15 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció la implementación de diversas estrategias que en su conjunto, permitirán fortalecer la atención médico-preventiva para hacer frente y disminuir los casos de muerte materna en Tamaulipas.

Estas acciones, enmarcadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, representan un indicador altamente sensible, de derechos humanos y de justicia social, al cerrar las brechas de inequidad en el acceso a los servicios de salud.

La funcionara estatal dio a conocer que entre estas estrategias destaca la activación del número telefónico gratuito 01 800 MATERNA o lo que es lo mismo, 01 800 6283762 de emergencias obstétricas, para todas las usuarias en los centros de salud y unidades hospitalarias.

Además, se instalará en todos los hospitales del sistema estatal de salud, el “Comité de cesáreas” a fin de reducir su número y con ello, disminuir la morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

Molina Gamboa anunció que se fortalecerá la vigilancia del embarazo desde el primer trimestre; el seguimiento continuo y oportuno a adolescentes embarazadas y el programa “Médico contigo” que incluya de manera intencionada, la búsqueda de mujeres embarazadas sin control prenatal.

“El objetivo es evitar fallecimientos por complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio” añadió.

Pidió involucrar a otros actores como la familia, la comunidad y la sociedad civil organizada para sentar las bases de una nueva cultura del cuidado de la salud y garantizar el acceso a servicios de calidad para toda la población.

Finalmente, la Secretaria reiteró la importancia de estrechar la colaboración entre todas las instituciones que conforman el sector salud para ofrecer una rápida respuesta ante los casos de emergencias obstétricas en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion