0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen precio y estímulo en frontera

* 25 por ciento del consumo de gasolinas en el País ya tiene precio libre, lo cual equivale al 20 por ciento de las gasolineras
jueves, 15 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Norma Zúñiga / REFORMA


Cd. de México.-
A partir de hoy, en el noreste del País, cada gasolinera puede fijar su propio precio y seguirán contando con el estímulo fiscal fronterizo, así como con el precio mayorista de Pemex, aseguró Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
"Se mantiene el estímulo fiscal en la zona fronteriza, hoy amanecimos sin precio administrado antes del Impuesto Especial, el Impuesto Especial corresponde al que determine la Secretaría de Hacienda, pero el estímulo se mantiene en sus términos", comentó desde Tamaulipas uno de los estados donde se liberalizó el precio junto con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el municipio de Gómez Palacio, en Durango.
Detalló que con esta apertura, 25 por ciento del consumo de gasolinas en el País ya tiene precio libre, lo cual equivale al 20 por ciento de las gasolineras.
Añadió que el precio mayorista de Pemex no tiene sobresaltos, pues continuará con el precio reportado hasta ayer.
A finales de marzo el precio fue liberalizado en Sonora y Baja California.
Según estimaciones de la CRE, a partir de esa fecha Sonora registra un precio 8 centavos por debajo de lo que reportaba un día antes de la apertura y Baja California 3 centavos por arriba.
"Los precios de han mantenido relativamente estables y se están dando las diferencias entre los distintos proveedores", comentó.
García Alcocer reiteró que la CRE está vigilando que las modificaciones a los precios que realicen las gasolineras estén justificadas.
Confirmó que ya investigan al menos a un par de estaciones de servicio de las que no dio detalles por incrementos en los precios.
José Carlos Femat, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), anticipó que de momento las variaciones a los precios serán pequeñas.
La próxima liberalización de precios será el 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion