0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan tres cuerpos desmembrados dentro de maletas en Cancún

El equipaje se encontraba a la altura del kilómetro 23, a la altura de los condominios Torres Península, confirmó la Fiscalía General
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cancún, Q. Roo.-

Dos cuerpos humanos, desmembrados, dentro de tres maletas, fueron abandonados en una zona de manglar localizada en la Tercera Etapa de la Zona Hotelera de Cancún, la madrugada de hoy.
El reporte sobre el hallazgo de los restos humanos en el interior del trío de maletas fue hecho por la Gendarmería a las 4:07 horas de hoy.
El equipaje se encontraba a la altura del kilómetro 23, a la altura de los condominios Torres Península, confirmó la Fiscalía General.
Al sitio arribaron elementos del Grupo de Homicidios, para realizar el levantamiento y traslado de las tres maletas negras, con los restos humanos.
Estos hechos se ubican en un contexto de alta tensión en la ciudad, debido a la balacera y ejecución registrada anoche, en plena zona centro, lo cual dejó como saldo un muerto y cuatro personas detenidas, dos de ellas, lesionadas por arma de fuego e internadas para su atención médica.

El otro par fue asegurado por la autoridad.
También ayer se informó sobre el feminicidio de una joven; su cuerpo fue encontrado en el fraccionamiento Alejandría.

Una semana atrás se registró el asesinato de otras tres mujeres.
El 14 de junio pasado se dio a conocer el homicidio de un hombre al interior de una funeraria localizada en la Supermanzana 72.
El alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, se ha limitado a declarar que trabajan "coordinadamente" con los tres órdenes de gobierno para restablecer el orden y la paz en la ciudad, para lo cual autorizó el polémico nombramiento de Julián Leyzaola, como asesor en materia de Seguridad Pública.
Este movimiento le generó reacciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, del gobierno estatal y de organizaciones civiles, que lo instaron a dar marcha atrás y revocar el nombramiento, debido a que pesan sobre el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juárez, recomendaciones hechas por los dos primeros organismos, debido a violaciones a derechos humanos.
La semana pasada el propio gobernador, Carlos Joaquín, reveló que el gobierno municipal de Cancún ha faltado a los acuerdos hechos en la mesa de Seguridad en la que participan los tres órdenes de gobierno, lo cual podría comprometer la situación de la ciudad.

Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion