Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sofocan incendio en refinería de Salina Cruz, informa Pemex

Los equipos contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Pemex informó que a las 3:30 horas de la madrugada de hoy quedó totalmente sofocado el incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.
Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.
El incendio se registró desde las 08:50 horas del pasado miércoles en la zona donde se ubican los 14 tanques de almacenamiento de petróleo crudo, con capacidad de 500 mil barriles cada uno.

La conflagración obligó a Pemex a mantener paralizadas todas las plantas de la refinería.
Por el incendio, derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin, diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.
En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer y hoy en la madrugada, informó la dependencia en un comunicado, no se registraron accidentes personales y todos los trabajadores que intervinieron se reportaron a sus puestos de trabajo.
En el incendio falleció el bombero de Pemex, Mario Alberto Balderas, cuyo cuerpo fue localizado en la madrugada de ayer jueves, cerca de la casa de bombas, donde inició el fuego.

El obrero será sepultado hoy en Salina Cruz.
La empresa petrolera aún no ha informada cuando reiniciará operaciones la refinería "Antonio Dovalí Jaime", que tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día.

"Se van a evaluar las condiciones de las instalaciones", señaló.
Pemex informó que desde el paro de la refinería de Salina Cruz, se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustible en la zona de influencia de la planta refinadora.
tcm


Agencia/ EL Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias