Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promociona el IMSS beneficios de la atención nutricional

Instalaciones del Hospital General de Zona #15 del IMSS Reynosa.
A través de los servicios de Atención Preventiva Integrada se orienta y brinda información sobre una dieta balanceada acorde a la edad, complexión física, talla y peso, así como de los alimentos que deben sustituir para mejorar su salud.
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco del "Día del Nutricionista", que se celebra en este mes, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas, promociona entre su población derechohabiente los servicios de esta importante área de la salud, invitando a modificar de una manera práctica y sencilla, los hábitos alimenticios para disfrutar de una mejor salud y calidad de vida.

Al respecto, La titular de la Jefatura de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 en esta Reynosa, Maria de los Ángeles Zavala Días, informó que durante todo el mes de junio personal del área de nutrición hace actividades de promoción de diversos planes alimenticios, que posteriormente con cada derechohabiente adaptan a sus necesidades y ritmo de trabajo.

La especialista señaló que en las clínicas del instituto, a través de los servicios de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) se orienta y brinda información sobre una dieta balanceada acorde a la edad, complexión física, talla y peso, así como de los alimentos que deben sustituir para mejorar su salud.



En este sentido, subrayó la importancia de la nutrición en el cuidado de la salud de los pacientes, "ya que modificar hábitos alimenticios es una parte fundamental para adoptar un mejor estilo de vida, más saludable para nuestro organismo, que sea capaz de prevenir enfermedades crónicas degenerativas, o en su caso llevarlas de mejor manera".

Además, aseguró, que los servicios de nutrición permiten advertir a tiempo trastornos o desórdenes de la conducta alimenticia, que pueden resultar en prácticas como la anorexia, bulimia o comer de forma compulsiva, que después utilizan métodos inadecuados para supuestamente obtener una silueta cercana a modelos ficticios, sin importar los daños que provocan en su salud.

Finalmente, la nutrióloga Zavala Días, enfatizó que acudir al servicio de nutrición no implica solamente ir por una dieta saludable para bajar de peso, sino también atender la parte emocional cuando existe alguna situación de ansiedad o angustia, que genera el consumo excesivo de alimentos o el dejar de comer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias