0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gasolina Magna podría bajar hasta 5.00 pesos

Precio de gasolina de mayor consumo podría mostrar una drástica reducción en su precio actual.
Al liberarse el precio de este combustible gasolineras venderán de acuerdo a su criterio comercial y podrían venir un ahorro muy significativo en el norte de México
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde ayer el precio de las gasolinas a nivel nacional se encuentran sujetas al libre mercado, lo que implica que en cualquier momento pueden venir cambios significativos en los precios que han venido rigiendo el mercado, a través de una comisión reguladora.
Oficialmente ayer entró en vigor la disposición que establece que los precios de las gasolinas se encuentran al libre mercado, por lo que este medio realizó una visita a las gasolineras de la localidad para verificar el costo el público.
Tanto en la gasolinera Gano de la Zona Centro, “Loma Colorada” localizada por la salida a la Laguna Madre y “HG”, el precio de la gasolina Magna se mantenía en 16 pesos con 18 centavos, mismo que se encuentra vigente desde hacía dos días al menos.
En las últimas semanas este combustible de mayor demanda en la localidad ha venido mostrando descensos diarios de un centavo, pero una vez que su precio se encuentra libre a la oferta y demanda, en cualquier momento puede subir o bajar en porcentajes más significativos.
En San Fernando circulan más de 15 mil unidades de fuerza motriz que utilizan de manera preferente la gasolina Magna, mismos que se encuentran temerosos que al quedar al libre mercado el precio, este pueda sufrir un brusco incremento.
Hasta ayer el precio se mantenía estable en 16 pesos con 18 centavos, pero existe tendencia a una variación a la baja que podría reflejarse para este día o en los siguientes; mientras que en el mes de diciembre anterior este mismo combustible tenía un precio al público de 13.98 pesos y en el mes de enero se registró incremento a 15 pesos con 40 centavos.
La liberación de precios de gasolina entró en vigor en Estados del norte del país este jueves, entre los que se incluye Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y el municipio de Gómez Palacio, Durango, además de Nuevo León, donde el costo por litro de combustible variaría dependiendo de cada estación.
Cada dueño de gasolinera podrá elegir el precio de venta del litro de combustible, esto según su conveniencia ya que muchos podrían optar por vender mucho más barato con menos ganancia por litro, pero con una cantidad mayor de consumidores, en tanto otros podrían mantener sus precios de manera competitiva.
Cabe destacar que la propia Organización Nacional de Expendedores de Petróleo – ONEXPO- ha dado a conocer que incluso los precios por litro en el caso de la Magna podrían llegar a bajar hasta 5.00 pesos de los precios actuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion