0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensivo combate a rezago educativo

Imagen Siguiente
Lic. Jazhiel Flores Araujo, titular del ITEA, encabeza recorridos por colonias en promoción de programas educativos para adultos. 
Por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los trabajos de combate al rezago educativo y alfabetización se han intensificado en últimos días a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos –ITEA-
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los trabajos de combate al rezago educativo y alfabetización se han intensificado en últimos días a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos –ITEA-, dentro de la región que comprende los municipios de San Fernando y Méndez.
Al respecto el Lic. Jazhiel Flores Araujo, titular de la dependencia, manifestó que estratégicamente se dispuso de un ejército de promotores para acudir a lugares identificados como sitios de reunión de personas con baja escolaridad, invitándolos a sumarse a los diferentes programas vigentes para certificarse en primaria y secundaria.
“Aquellas personas mayores de 15 años que por alguna razón no terminaron la primaria o secundaria, y estén interesadas en hacerlo, pueden pasar a la oficina a inscribirse y culminar sus estudios, lo que les permitirá tener mejores oportunidades en la vida social y laboral”, manifestó la fuente informativa.
Flores Araujo agregó que en fechas siguientes se tratará de reducir al máximo el índice de rezago educativo que se tiene en este municipio y en Méndez, incluso se recorren colonias identificadas como marginadas donde podrían habitar personas con nula o baja escolaridad, encontrando excelente respuesta e interés de la sociedad.
“La idea es que nadie se quede sin culminar sus estudios básicos independientemente de la edad que se tenga, nunca es tarde para cumplir las metas, y es través del ITEA como se abre la posibilidad de conseguirlo”, también expresó que tentativamente en el mes de julio se podría abrir una jornada especial de certificación.
Por parte, ayer el titular del ITEA en la región asistió a reunión estratégica de coordinadores de la zona norte en Monterrey, Nuevo León, que fue organizada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos –INEA-, donde se tocaron temas de suma trascendencia y se delinearon estrategias para hacer más eficientes las acciones en contra del rezago educativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias