0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choca destructor de EU y carguero filipino; Reportan 7 desaparecidos

* Siete miembros de la tripulación del destructor estadounidense USS Fitzgerald están desaparecidos y uno ha resultado herido en aguas cercanas a Japón
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOKIO, JAPON.-
La Guardia Costera de Japón informó hoy de que siete miembros de la tripulación del destructor estadounidense USS Fitzgerald están desaparecidos y uno ha resultado herido después de chocar con un carguero filipino en aguas cercanas a Japón.
La colisión ocurrió a las 2.30 hora local (17.30 GMT) a unos 104 kilómetros al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka y a unos 20 kilómetros de las costas de la provincia de Shizuoka.
La Armada estadounidense y la Guardia Costera japonesa informaron de que el carguero involucrado en el choque parece ser el filipino ACX Crystal, de 222,6 metros de largo y 29.060 toneladas, según informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.
Varias personas han resultado heridas, informó EE.UU.

en un breve comunicado, entre ellos un tripulante del destructor, según la NHK.
Los guardacostas han desplegado varias embarcaciones y un helicóptero en el lugar de la colisión para las labores de rescate y la búsqueda de los desaparecidos.
Imágenes transmitidas por la NHK muestran daños considerables en el lado derecho del destructor, pero ninguno de los dos navíos corre el riesgo de hundirse, indicó la agencia japonesa Kyodo. / EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion