0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campaña de reforestación logra la siembra de más de mil árboles

Imagen Siguiente
Concluyen con éxito los talleres y conferencias sobre cultura forestal
sábado, 17 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- Con el compromiso de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, aproximadamente 700 alumnos y maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Reynosa y Matamoros concluyeron con éxito los talleres y conferencias sobre cultura forestal y campaña de reforestación.
En la capacitación proporcionada por funcionarios de la Dirección de Fomento Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacaron los temas ¿qué podemos hacer por el Medio Ambiente?, Biodiversidad en México, Servicios y Productos de los Árboles, Conservación de Áreas Naturales Protegidas, entre otros.
En su mensaje de clausura y al acudir en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, el Director de Fomento Forestal, Ramiro Cortéz Barrera, agradeció a la comunidad estudiantil y docente por el tiempo dedicado a este proyecto, pues dijo “esto nos hace recapacitar de la problemática que tenemos y el compromiso para conservar el medio ambiente”.
Reiteró que si no cuidamos el medio ambiente, no garantizamos una calidad de vida por lo que los exhortó a trabajar en este proyecto, a reforestar su escuela y los espacios públicos con 600 árboles como lo hicimos en Reynosa con 500.
“Vamos a cuidar los árboles, vamos a sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo por nuestro planeta, que es nuestra casa, reconozco el trabajo coordinado con la Secretarías de Educación y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA)”.
Por su parte, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar se refirió al alumnado para motivarlos a seguir participando en este tipo de campañas para mitigar los efectos del cambio climático.
“Es necesario cambiar nuestros hábitos y actitudes en el cuidado de nuestra tierra, debemos ser sensibles y revalorar lo que hacemos con los desechos del hogar o de la industria”, refirió.
Reiteró que este tipo de talleres y campañas buscan un fin común, que abone al cambio y a la unidad y que se haga de este taller un hábito.
En la clausura del evento estuvieron presentes Agustín de la Huerta Mejía, Director General del Sistema CONALEP; Ismael Colmena Lucio, Director del Plantel en Matamoros; funcionarios estatales y municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias