0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Tamaulipas Centros de Mediación

Imagen Siguiente
* Incluye a mediadores con discapacidades físicas
sábado, 17 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas pasó de 10 Centros de Mediación a 23 Centros Certificados lo que incrementa la capacidad del Estado en un 130 por ciento, para promover soluciones pacíficas de conflictos legales.
La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez, presidió en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, la certificación de los Centros de Mediación de Miguel Alemán, Tula, Jaumave, Soto la Marina, Padilla, Ciudad Madero, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Llera, González, Xicoténcatl y Aldama y de Mediadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con esta acción Tamaulipas pasó de contar con 10 Centros de Mediación en la última década a 23 Centros que brindarán atención a más de 477 mil tamaulipecos, en aras de evitan litigios judiciales largos y tediosos, que no satisfacen por completo a las partes.
A través de estos Centros de Mediación, se contribuye al entendimiento de todas las partes, mediante acuerdos pacíficos apegados a la ley, además de que se promueve la cultura de paz y legalidad y se abona en la recuperación de la tranquilidad y la paz social, objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
En la ceremonia, en donde también se contó con la presencia del Procurador General de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, se certificó a Juan Manuel González González, como el primer Mediador Certificado con Discapacidad en el Estado y a Sol Karina Soto Batalla, como la primera Mediadora en Tamaulipas que domina la Lengua de Señas Mexicana.
“Es compromiso de nuestro Gobernador, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, que su administración sea parte aguas en el mejoramiento de la vida de los tamaulipecos y, por ello, en la Secretaría General de Gobierno, trabajamos en políticas públicas incluyentes, en especial hacia quienes cuentan con alguna discapacidad física, reconociendo sus derechos al implementar programas para su incorporación a la vida productiva y superación profesional”, dijo Gloria Garza.
Por su parte, el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que los Centros de Justicia Alternativa están a disposición de quienes desean resolver una controversia legal de manera voluntaria, pacífica e inmediata, en donde recibirán atención por mediadores que trabajarán con responsabilidad, respeto y esfuerzo para que estos mecanismos brinden los resultados que se requieren.
"Que quede claro que desde la Procuraduría General de Justicia sabemos que los retos de Tamaulipas son grandes, pero más grande es nuestro compromiso con los tamaulipecos sólo me queda hacer un llamado a todos los compañeros de los Centros de Justicia Alternativa ya que en ustedes depositamos nuestra confianza pues tenemos la certeza de que su trabajo será muestra de que en la Procuraduría General de Justicia estamos construyendo una institución de calidad".
Con estas certificaciones el Gobierno de Tamaulipas ratifica el compromiso de trabajar de la mano de las personas que cuenten con alguna discapacidad, para coadyuvar a que sean valiosos agentes de cambio, pues construir el estado que anhelamos legar a nuestros hijos, es tarea de todos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias