Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reviran y avalan el cobro a foráneos

Marco González, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso. Foto: José Aguilar Hernández
Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local hicieron ayer a un lado sus críticas contra el cobro a vehículos con placas foráneas
sábado, 17 de junio de 2017
Por: Perlas Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (17 junio 2017).- Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local hicieron ayer a un lado sus críticas contra el cobro a vehículos con placas foráneas y avalaron la medida propuesta por el Estado, siempre y cuando se aplique sólo a residentes de Nuevo León y no a conductores temporales.

Los líderes legislativos del tricolor, Marco González, y del blanquiazul, Arturo Salinas, se reunieron ayer en privado por tres horas con el Tesorero estatal, Carlos Garza, y el Secretario de Seguridad del Estado, Arturo González, para analizar la medida.

Tras el encuentro, ambos coordinadores señalaron que pidieron que el plan no se aplique a turistas y estudiantes de otros Estados, sino únicamente a personas que viven en Nuevo León y emplean un vehículo con placas foráneas.

González dijo que el programa permitiría evitar que estos autos sean usados impunemente por criminales.

"Lo que se está buscando", aseguró el priista, "es que todos los residentes de Nuevo León tengamos placas de Nuevo León por el tema de seguridad y sí es válido ese argumento".

El miércoles, Garza dio a conocer la iniciativa para empadronar a dueños de autos con placas de otras entidades, que deberán pagar 302 pesos por mes.

Al día siguiente, la propuesta fue calificada por Diputados locales del PRI y del PAN como inútil, recaudatoria e inconstitucional, pero ayer cambiaron su posición.

Salinas señaló ayer que apoya el cobro porque se busca tener un registro que ayude a detener a delincuentes.

"Es un tema muy claro", afirmó el panista, que dijo que seguirán los diálogos con el Estado rumbo a la posible aprobación de la medida por el Congreso.

Los legisladores añadieron que ayer les informaron que hay unos 150 mil vehículos con placas foráneas en Nuevo León.

El cambio de las bancadas se da luego de que los Alcaldes priistas y panistas de Monterrey, San Pedro, Escobedo y Apodaca apoyaron el cobro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias