0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Soldado afgano hiere a siete soldados estadounidenes

Foto Especial
"Siete soldados estadounidenses heridos, evacuados para ser atendidos", indicaron las fuerzas de la OTAN lideradas por Estados Unidos en un breve comunicado en Twitter
sábado, 17 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Siete soldados estadounidenses resultaron heridos el sábado a causa de los disparos de un soldado afgano en la base militar de Shahin, cerca de Mazar-i-Sharif (norte), informó la OTAN en la red social Twitter.


"Siete soldados estadounidenses heridos, evacuados para ser atendidos", indicaron las fuerzas de la OTAN lideradas por Estados Unidos en un breve comunicado en Twitter.


La coalición militar había anunciado previamente que un soldado afgano había muerto en el incidente y otros habían resultado heridos.


Los talibanes emitieron un comunicado en el que no asumieron la responsabilidad del ataque, que atribuyeron a un "soldado afgano patriótico".


La semana pasada, un soldado afgano mató a tres militares estadounidenses e hirió a otro en la provincia oriental de Nangarhar, en un acto reivindicado por los talibanes.


La base de Shahin es el cuartel general del 209º cuerpo del ejército afgano, donde 150 soldados y policía locales murieron en abril durante otro atentado de los extremistas.


Esos ataques de soldados infiltrados han sido un problema grave para las tropas de la OTAN desde que comenzaron su intervención en Afganistán en 2001.

Responsables militares en ese país achacan ese tipo de incidentes de "fuego amigo" a rencillas personales o malentendidos culturales.
Estados Unidos se dispone a mandar más soldados a Afganistán para contrarrestar la reciente ofensiva talibán, que ha cosechado éxitos en varias zonas del país.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion