0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reducirán vulnerabilidad a fenómenos del Cambio Climático

Beneficia a Tamaulipas Ley impulsada por el Gobierno del Estado
sábado, 17 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La aplicación de la Ley de Cambio Climático impulsada por el Gobierno del Estado próxima a publicarse por decreto del H. Congreso en el Diario Oficial, contribuirá en forma paulatina a reducir la vulnerabilidad de los habitantes de los 43 municipios a los inesperados fenómenos del cambio climático, afirmó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad.

Cabe destacar que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por primera vez presentó la iniciativa de Ley de Cambio Climático ante el H. Congreso Local, en el marco de la reciente Semana del Medio Ambiente, expresó.

Dicha iniciativa del jefe del Ejecutivo fue aprobada hace días en la sesión ordinaria del Congreso en el municipio de Tula, donde miembros del gabinete y ciudadanos fuimos testigos, agregó el titular de SEDUMA.

Este esfuerzo marca un precedente muy importante para las actuales y futuras generaciones porque la reducción de contaminantes ayudará a mejorar la salud de los tamaulipecos.

Además la ley estatal próxima a aplicarse en el Diario Oficial de Tamaulipas es congruente con Ley General de Cambio Climático en México y con los esfuerzos internacionales en la materia, por lo que promoverá el monitoreo de las principales fuentes emisoras y la transición escalonada hacia reducción de emisiones y gases de efecto invernadero, señaló Estrella Hernández.

Con la participación de los propios diputados locales, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, quienes en los foros expresaron sus puntos de vista para la elaboración de la Ley de Cambio Climático, convocados por el Congreso en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se está planteando es promover las bajas emisiones de carbono que debemos de acatar, aseveró.

Se pronunció el Secretario Estrella Hernández a favor de la mitigación a través de la generación de energía por fuentes renovables, la promoción de sistemas de movilidad sustentable y la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático.

Recordó que cada año los fenómenos derivados del cambio climático afectan al Estado y en particular a los tamaulipecos, quienes han sido y son impactados de manera directa o indirecta por la sequía, tormentas eléctricas, lluvias torrenciales e inundaciones entre otros, lo que ocasiona cuantiosos daños materiales, personas que pierden su patrimonio familiar y sobre todo la pérdida de vidas humanas, que es lo más lamentable, por lo cual es urgente mitigar los efectos del cambio climático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion