1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere torero Iván Fandiño tras cornada

Iván Fandiño fue herido mortalmente este sábado en la plaza francesa de Air Sur L'Adour. (EFE)
El matador de toros español Iván Fandiño fue herido mortalmente este sábado en la plaza francesa de Air Sur L'Adour.
sábado, 17 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Ciudad de México

El matador de toros español Iván Fandiño fue herido mortalmente este sábado en la plaza francesa de Air Sur L'Adour.

La cornada que le dio un toro de Baltasar Ibán fue en el tórax y le provocó la muerte al matador nacido en Orduña hace 36 años en el hospital de Mont de Marsan, donde fue trasladado debido a la gravedad.

El percance se suscitó cuando realizaba un quite al tercer toro de la tarde que le correspondía a su compañero Juan del Álamo.

En el cartel aparecía también Thomas Dufou, con toros de Baltasar Ibán.

Hasta el momento del percance, Fandiño era el triunfador de la corrida, pues había cortado a su primero, una oreja, tras una faena que rubricó con un estoconazo.

"Iván está muerto.

Me lo acaban de confirmar desde España. Estoy en contacto con su apoderado Nestor (García)", dijo, consternado, Julio Uribe Kurn, quien junto con su padre fueron los empresarios que trajeron a Fandiño a debutar a México en Pachuca el 20 de octubre de 2013.

Hace casi un año, el 9 de julio de 2016, un toro había provocado la muerte de otro diestro español, Víctor Barrio en la plaza de Teruel, por una cornada también en el tórax que le propinó un toro de Los Maños.

La trágica noticia se confirmó tras la celebración de la Corrida de la Cultura en Las Ventas de Madrid en donde Ginés Marín dio una vuelta al ruedo tras una gran faena malograda con la espada, mientras que solamente "Morante de la Puebla" y Cayetano tuvieron detalles.

En unas horas más se sabrá cuándo serán los servicios fúnebres de este matador de toros que recientemente toreó en Las Ventas de Madrid en la feria de San Isidro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion