Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentamientos en 8 colonias de Reynosa

Imagen Siguiente
Parte de las alertas emitidas hasta la tarde de ayer.
Vocería de Seguridad emite 11 alertas ciudadanas en unas cuantas horas. Activan patrullajes de corporaciones por tierra y aire
domingo, 18 de junio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte.-

Una serie de persecusiones y tiroteos entre grupos de civiles se registraban hasta la tarde de ayer abarcando por lo menos ocho colonias de Reynosa, motivando que la Vocería de Seguridad Pública del Estado emitiera al menos once alertas en unas cuantas horas y la activación de protocolos de seguridad por parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Los conflictos armados iniciaron en horas de la madrugada de ayer en las colonias Primero de Julio y el bulevar Luis Donaldo Colosio y posteriormente se trasladaron a la colonia 15 de Enero.
Por tierra y aire, elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada, Policía Federal, Policía Estatal y Gendarmería desplegaron diversas acciones para contener y combatir las persecuciones y los enfrentamientos que incluyeron detonaciones aisladas y en ráfaga de potentes armas.
Las autoridades de Vocería también estuvieron reportando la conclusión de las alertas cuando la situaciones era controladas.
Al poco tiempo, ya con la luz de día, se volvieron activar alertas en las colonias Fuentes, Sección Lomas, Anzaldúas, Doctores, Reséndez y Rodríguez y fue en este último sector donde las autoridades hablaban ya de grupos armados a bordo de varios vehículos, al tiempo que solicitaban a la ciudadanía evitar el área.
También se reportó que en su huida los civiles abandonaron varios vehículos siendo este el caso de las colonias Anzaldúas y Rodríguez.
Tras abandonar los vehículos, los civiles despojaban de otras unidades a ciudadanos para continuar su huida ya que eran seguidos de cerca por patrullas y agentes de varias corporaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias