Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita IMSS a la detección oportuna de cáncer de mama

La Clínica del IMSS Río Bravo hace un llamado a mujeres, acudir al examen de detección oportuna de cáncer de mama.
Es importante la detección oportuna para salvar vidas
sábado, 17 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE,

RIO BRAVO, TAM.-

La Unidad No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Río Bravo, invita a madres de familia, a aplicarse examen clínico, para la detección oportuna de cáncer de mama.
La Dra. Zulema González Sánchez, Directora de la Unidad del IMSS, precisó es permanente el examen, y de aquí a todas las mujeres que se les aplica el examen, se les traslada al Hospital 270 de la vecina ciudad de Reynosa.
Para ello, la unidad dispone de medio de transporte para su traslado de ir y regresar, los resultados del examen son rápidos.
Esto de invitar a las mujeres a aplicarse el examen, es aunado a que a últimas fechas, se ha detectado algunos casos sospechosos.
Por ello, es importante la detección oportuna para salvar vidas, aquí se presta servicio de lunes a viernes de cada semana.
El examen clínico se aplica a mujeres en edad de 25 a 64 años, y el examen para detección de cáncer de mama, es a madres en edad de 40 a los 69 años.
Agregó al finalizar, ahorita con la temporada de calor se recomienda a la población protegerse para evitar el "golpe de calor", no exponerse al sol, vestir ropa fresca, e ingerir mucho líquido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias