Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agresividad al volante

Las personas que más despiertan nuestra agresividad al volante son aquellas que realizan adelantamientos y maniobras en zigzag.
domingo, 18 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE).-Según las últimas investigaciones, las personas que más despiertan nuestra agresividad al volante son aquellas que realizan adelantamientos y maniobras en zigzag.

Los expertos aconsejan a los conductores que tomen medidas para conservar la calma mientras conducen, acordándose de “respirar profundo, permanecer calmado y hacer todo lo que sea necesario para abandonar la ira".

Ser conscientes de los desencadenantes de la denominada "ira vial" puede ayudarnos a mantener la calma y prevenir una conducción peligrosa, tanto si somos los protagonistas como los testigos de ese tipo de maniobras imprudentes, evitando incurrir en ellas o en actitudes o conductas vengativas, de acuerdo a expertos del Centro de Adicción y Salud Mental

El trabajo, dirigido por la investigadora Christine Wickens y publicado en la revista ‘Accident Analysis and Prevention’, se efectuó analizando más de 5.000 comentarios publicados en un sitio web que recoge las quejas relacionadas con una conducción vehicular agresiva o insegura.

El estudio del CAMH ha desvelado que el 54% de las quejas se referían a conductores que adelantaban o salían y entraban del tráfico, en tanto que el 29% de los comentarios se relacionaban con conducción a altas velocidades, y el 25% dejaba constancia de su malestar ante la agresividad de otros conductores.

En opinión de Wickens y su equipo, en los casos extremos, una acción agresiva por parte de un conductor puede llevar a que otros conductores tengan conductas hostiles, si bien “se necesita más investigación para explorar el modo en que los conductores perciben y reaccionan ante las maniobras agresivas o erráticas”.

¡CUIDADO CON EL ESTRÉS VIAL!

Los acontecimientos vitales estresantes duplican la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico y, entre un 15-20 por ciento de los siniestros, están relacionados con este fenómeno, porque la gente con estrés tiene una actitud más competitiva al volante y ve disminuida su percepción del peligro.

Para el doctor Luis Montoro, "las situaciones estresantes al volante implican la aceptación de mayores niveles de riesgo que en situaciones normales y se relacionan con el aumento de la velocidad, una mayor trasgresión de las normas de tráfico y un menor respeto de las distancias de seguridad al circular”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias