Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana terreno papá, pero reina mamá

La psicóloga de consumo de la Universidad Golden Gate de San Francisco, Kit Yarrow, señaló a la BBC que los padres de hoy tienen una relación más emotiva con sus hijos. Foto: EL NORTE
Luego de décadas de ser una celebración secundaria, el Día del Padre ha cobrado auge en comercios y negocios
domingo, 18 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE / STAFF

Monterrey, México (18 junio 2017).- Aún no los consienten como a las mamás, pero los papás serán agasajados hoy como nunca.

Luego de décadas de ser una celebración secundaria, el Día del Padre ha cobrado auge en comercios y negocios de México y el mundo tras cambios en el rol tradicional de los papás, que ahora están más dedicados al hogar.

La psicóloga de consumo de la Universidad Golden Gate de San Francisco, Kit Yarrow, señaló a la BBC que los padres de hoy tienen una relación más emotiva con sus hijos.

"(Actualmente) es más fácil comprarles regalos", dijo Yarrow, "porque sus hijos los conocen de manera más profunda".

Las ventas relacionadas con el Día del Padre dejarán en México una derrama de 25 mil 665 millones de pesos, arriba de los 20 mil millones del Día del Amor y los 18 mil millones del Día del Niño, de acuerdo con la Concanaco.

Sin embargo, el Día de las Madres dejó recursos por más de 44 mil millones de pesos.

Las tiendas minoristas de Estados Unidos esperan vender 15 mil 500 millones de dólares por los papás, mientras que en las mamás se gastaron 23 mil 600 millones.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) destacó el arraigo creciente del Día del Padre y el repunte de las ventas que causa.

Los regalos más populares en México para los papás son los smartphones y electrónica, joyería y relojes, y ropa y calzado, seguidos por música, vinos, películas y artículos para esparcimiento y el cuidado personal.

También los restaurantes viven un repunte de familias que acuden a celebrar a los papás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias