0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campañas usan empresas fantasma.- Fepade

Santiago Nieto castillo, titular de la Fepade. Foto: Archivo
En las campañas electorales se contratan empresas fantasma para proveer de diversos materiales y servicios a los candidatos, afirmó el Fiscal Especializado
domingo, 18 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
México (18 junio 2017).- En las campañas electorales se contratan empresas fantasma para proveer de diversos materiales y servicios a los candidatos, afirmó el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, Santiago Nieto.
En una reunión de trabajo con el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, el titular de la Fepade afirmó que dicha práctica genera una competencia desleal en el sector empresarial y viola la equidad en las campañas.

"Los delitos electorales y en materia de corrupción van de la mano, por ello la importancia y la urgencia de atenderlos, así como de buscar mecanismos para la supervisión del uso de recursos del erario público por parte de los gobiernos.

"Con la finalidad de monitorear el buen destino y evitar el uso electoral del presupuesto", expresó Nieto.

Según informó la PGR, durante el encuentro el Auditor señaló la importancia de sumar esfuerzos y recursos, así como fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para salvaguardar los recursos públicos.

"La FEPADE y la ASF, comprometidos con un estado democrático, buscarán de forma conjunta la colaboración para atender el proceso electoral, con la creación de mejoras en las estrategias y coordinación con autoridades", añadió la dependencia en un comunicado.

De cara al proceso electoral 2017-2018, ambos funcionarios también intercambiaron puntos de vista sobre los mapas de riesgo electoral y anticorrupción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias