0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se impone al final calidad chilena

Chile venció 2-0 a Camerún en el inicio de las acciones del Grupo B de la Confederaciones de Rusia 2017. (EFE)
Con la asistencia arbitral como protagonista, Chile venció 2-0 a Camerún en el inicio de las acciones del Grupo B de la Confederaciones de Rusia 2017.
domingo, 18 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Rusia, Moscú

Con la asistencia arbitral como protagonista, Chile venció 2-0 a Camerún en el inicio de las acciones del Grupo B de la Confederaciones de Rusia 2017.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi sufrieron por la ayuda tecnológica de los silbantes y la encerrona defensiva rival, pero superaron al monarca de África con par de anotaciones en la recta final del encuentro, incluida una del atacante de Tigres Eduardo Vargas.

Alexis Sánchez, que no inició de titular por un esguince en el tobillo izquierdo, fue el revulsivo ideal para La Roja que se había quedado sin ideas ante el cerco que los Leones armaron en su portería, pues colaboró los tantos que dieron los tres puntos al conjunto sudamericano.

El goleador del Arsenal sirvió desde el costado izquierdo a la cabeza de Arturo Vidal, quien aprovechó una de sus mejores armas para darle un respiro al bicampeón americano.

Luego, 10 minutos más tarde Sánchez penetró en el área y tras una serie de rebotes el felino Vargas empujó la pelota para el 2-0, anotación que fue revisada un par de minutos por la asistencia arbitral antes de darse por bueno.

La tecnología ya había armado polémica al cierre de la primera mitad tras anular el tanto de Vargas por fuera de juego, aunque el jugador parecía habilitado por un zaguero camerunés.

Los Leones tuvieron en Vincent Aboubakar a su hombre más participativo y quien generó peligro en la zaga chilena, que regaló balones en la salida que abrió la puerta para lo poco que pudo ofrecer Camerún.

Previo al inicio del encuentro, el ex jugador camerunés Marc Vivien Foe, quien falleció tras desvanecerse en la Copa Confederaciones de 2003, fue homenajeado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion