Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparecen vaqueros y saquean rancho

Imagen Siguiente
Hechos ocurridos en la Brecha "El Becerro" Ya intervino la Unidad Especializada de la PGJE en Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad Propiedad fue dejada con las puertas abiertas; faltan trabajadores y familias, dos camionetas y 80 becerros
domingo, 18 de junio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JOSE ELIAS

Nombre: José Elías Maldonado Nacianceno
Ultimo contacto: 9 de junio 2017
Estatus: Persona No Localizada
Edad: 70 años, aproximadamente
Complexión: Delgada
Peso: 68 kilos
Estatura: 1.60 mts.
Color de piel: Moreno
Cara: Afilada
Cabello; Entrecano
Señas particulares: Varias cicatrices en las manos, deformación en el dedo índice de la mano derecha y fractura en el brazo izquierdo.

MARCOS URBINA

Nombre: Marcos Urbina
Ultimo contacto: 9 de junio 2017
Estatus: Persona No Localizada
Edad: 50 años, aproximadamente
Complexión: Robusta
Color de piel: Moreno claro
Cara: Redonda
Cabello: Negro, ondulado
Señas particulares: Bigote.

La Prensa/Reporte

La Fiscalía Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privada de su Libertad recepcionó y atendió una denuncia que implica la desaparición de dos trabajadores y familiares de uno de ellos, además del saqueo al Rancho "Los Ebanos", ubicado sobre la Brecha "El Becerro".
Los hechos ocurrieron apenas el pasado 12 de junio cuando la propiedad fue descubierta con los accesos abiertos y sin que nadie se encontrara en su interior, a pesar de que se contaba con el servicio de dos trabajadores de planta que vivían permanentemente en el rancho.

En la misma propiedad vivía la familia de uno de ellos, integrada por su esposa y tres hijos, dos varones y una mujer.
El último contacto que se tuvo con ellos fue el 9 de junio.
Los trabajadores que se encuentran en calidad de desaparecidos y ahora buscados por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fueron identificados como José Elías Maldonado de alrededor de 70 años de edad, quien ya tenía tiempo trabajando en "Los Ebanos" por lo cual percibía un sueldo.
La otra persona desaparecida responde al nombre de Marcos Urbina, de aproximadamente 50 años, quien también era trabajador de planta del rancho donde además vivía desde hace tiempo con su esposa, identificada como Dora, y tres hijos, todos ellos residentes en la misma propiedad.
Al percatarse que las puertas del rancho se encontraban abiertas de par en par, se inició la búsqueda de ambos trabajadores y sus familiares, sin obtener resultado.
Fue en el interior de las caballerizas donde se encontró una gorra que siempre traía consigo José Elias, siendo este el único rastro que se halló en el lugar.
Al proseguir las pesquisas se percataron además de la ausencia de dos camionetas, una de ellas de la marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2007, de color blanco y con placas de circulación del Estado de Tamaulipas.
El otro vehículo que tampoco se encontró es una camioneta también Chevrolet Silverado, modelo 95, de cabina y media y con placas de circulación del Estado de Nuevo León.

La unidad es propiedad del trabajador Marcos Urbina.
Del rancho se reportó también la desaparición de alrededor de 80 becerros los que, para llevárselos, debieron haber utilizado trailas ganaderas ya que ese tipo de ganado no es fácil de transportar en otros medios.
La denuncia fue interpuesta y recepcionada el pasado 13 de junio ante el Encargado del Despacho de la Unidad 1 Especializada en Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad en Reynosa, licenciado Gilberto Garza Ozuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias