0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domina Porsche las 24 Horas de Le Mans

La escudería Porsche, consiguió hoy su decimonovena victoria -tercera consecutiva- en las 24 Horas de Le Mans. (EFE)
La escudería Porsche, con el coche número 2 comandado por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber y el alemán Timo Bernhard, consiguió su decimonovena victoria
domingo, 18 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Francia, Le Mans


La escudería Porsche, con el coche número 2 comandado por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber y el alemán Timo Bernhard, consiguió hoy su decimonovena victoria -tercera consecutiva- en las 24 Horas de Le Mans tras el naufragio de Toyota, que acabó con un solo coche y lejos del podio.

Por detrás del Porsche vencedor, dos coches de la categoría LMP2 han hecho podio, por primera vez en la historia de la prueba.

En el segundo puesto, a dos vueltas, terminó el Oreca-Gibson número 38 del actor Jackie Chan DC Racing (con Laurent-Tung y Jarvis al volante), después de liderar la carrera durante más de dos horas, y en el tercer puesto, a cuatro vueltas, el Oreca-Gibson número 13 de la escudería Vaillante Rebellion con Piquet, Heinemer y Beche al mando.

Respecto a la participación de los pilotos mexicanos, así quedaron las cosas.

El equipo G-Drive Racing, comandado por los mexicanos Memo Rojas, José Gutiérrez Junco y el japonés Ryo Hirakawa, finalizó en el puesto número 40 con un total de 327 vueltas, mientras que su mejor vuelta fue con un crono de 3'31''721.

En tanto, el bólido de la escudería CEFC Manor TRS Racing, que fue comandado por el mexicano Roberto González, el suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, se retiró y registró sólo 152 vueltas.

El Porsche número 2 parecía haberse quedado sin opciones por una avería antes de las tres primeras horas y media de carrera, fue remontando posiciones hasta alcanzar la cabeza cuando quedaban 67 minutos para el banderazo, tras adelantar al menos potente Oreca 07-Gibson número 38 del chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis.

El equipo del español Antonio García (Chevrolet Corvette), que cumplió su duodécima presencia en Le Mans, estaba a punto de conseguir su cuarta victoria en la clase GTE Pro, pero una salida de pista de su compañero el estadounidense Jordan Taylor en la penúltima vuelta cuando iba en cabeza le dejó incluso fuera del podio y facilitó el triunfo de un Aston Martin.

Antes de cumplirse las cuatro primeras horas el Porsche número 2 tuvo una avería grave que le obligó a permanecer casi una hora parado en el garaje.

Pero el desastre de Toyota, con dos abandonados y el tercer coche muy descolgado, y la retirada del Porsche Hyubrid número 1 cuando era líder, le ofreció de nuevo la oportunidad de ganar ya que tenía por delante y como líder al Oreca número 38 del equipo del actor Jackie Chan, un coche de LMP2 mucho menos potente, al que adelantó cuando quedaba una hora y siete minutos para el final, unos metros antes de la curva de Indianápolis, para situarse como líder, ya con carácter definitivo.

Porsche ha ganado las dos últimas ediciones de esta legendaria carrera de resistencia, en tanto que Toyota, que parecía lanzado hacia su primer triunfo con "pole" y récord, se quedó sin opciones, con dos de sus TS050-Hybrid, ente ellos el que lideró la carrera durante más de nueve horas, retirados y el tercero con 27 vueltas perdidas.

El infortunio volvió a cebarse con Totoya.

Un año después de dejar escapar la victoria por avería a seis minutos de la conclusión, dos de sus coches no han acabado y el tercero se ha clasificado noveno.

El equipo del español Antonio García (Chevrolet Corvette), que cumple su duodécima presencia en Le Mans, estaba a punto de conseguir su cuarta victoria en la clase GTE Pro, pero una salida de pista de su compañero el estadounidense Jordan Taylor en la penúltima vuelta cuando iba en cabeza le dejó incluso fuera del podio y facilitó el triunfo de un Aston Martin.

El madrileño ha ganado tres veces esta carrera en su clase; en 2008 y 2009 en GT1 y en 2011 en GTE Pro.

La 85 edición de la legendaria carrera de resistencia congregó en el circuito francés a 258.500 espectadores, según cifras de la organización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion