0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU confirma que derribó un avión sirio luego de supuesto ataque a coalición

Agrandar
Foto: Archivo EFE
*La coalición internacional, liderada por EU, justificó el derribo de un avión sirio por su derecho a defender a sus aliados, después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad
lunes, 19 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

Agencias

Un caza estadounidense derribó el domingo un avión del régimen sirio después de que éste lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico en el norte de Siria, informó la coalición dirigida por Estados Unidos.
La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, justificó el derribo de un avión sirio por su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.
"A las 6:43 pm (17:43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", dijo la coalición en un comunicado.
En un comunicado, la coalición precisó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.
Antes de ese bombardeo, tropas leales a Al Asad atacaron a las FSD en Al Tabqa, dejando a varios milicianos heridos y forzando que ese grupo abandonase la ciudad, según la misma fuente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion