0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agencias promueven placas foráneas.- ANAE

El Estado presentó una iniciativa para registrar a los vehículos que transitan con placas foráneas. Foto: Alberto Hernández
La Asociación Neoleonesa de Auto Transporte Ecológico (ANAE) pidió ayer al Gobierno estatal investigar a las agencias automotrices, que son las que incentivan la aparición de placas foráneas en la entidad.
lunes, 19 de junio de 2017
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 junio 2017).- La Asociación Neoleonesa de Auto Transporte Ecológico (ANAE) pidió ayer al Gobierno estatal investigar a las agencias automotrices, que son las que incentivan la aparición de placas foráneas en la entidad.
Miguel Ancer, presidente de la ANAE, propuso que lejos de andar persiguiendo vehículos en la calle, la autoridad debe acudir a las agencias para evitar que facturen autos con placas de otras entidades que no pagan tenencia e ISAN.

"El problema no es la gente que viene de otros estados a pasar por aquí, sino las ventas de autos nuevos que aquí se dan a personas que aquí viven por evasión fiscal", reclamó Ancer.

"Las agencias de autos que se dedican a vender autos con costo alto de tenencia han promovido que la venta se facture en otros estados, donde el ISAN y tenencia pagan menos o no pagan.

"Es algo injusto, incorrecto e indebido que se aprovechen los beneficios de otros estados, pero que todo mundo exija aquí pasos a desnivel cuando no quieren cubrir los impuestos".

El 26 de octubre del 2015, EL NORTE reveló esta práctica en las agencias de autos de vehículos de lujo que ofrecían tramitar las placas de otros estados para evitar el pago de la tenencia.

La Administración estatal anunció el miércoles una iniciativa para obligar a los propietarios de vehículos foráneos a darse de alta en un registro que costará 302 pesos al mes o que enfrenten restricciones para circular en la Ciudad.

Ancer dijo que otro nicho a revisar son los autos que operan a través de aplicaciones, como Uber y Cabify, pues cada vez son más los vehículos con placas foráneas que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias