0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautan 400 mil dólares en metanfetamina líquida en Puente de Laredo

Un total de nueve botellas con metanfetamina líquida, escondidas en un tablero de yeso, fueron descubiertas y aseguradas por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional “Solidaridad-Colombia” (Foto HT/Agencia)
Los 11 kilos de la droga estaba en un embarque que era transportado por un tráiler que acarreaba un remolque plano, informó el vocero de Seguridad Nacional Rick Pauza
lunes, 19 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/HT

Laredo, Texas.- Un total de nueve botellas con metanfetamina líquida, escondidas en un tablero de yeso, fueron descubiertas y aseguradas por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional “Solidaridad-Colombia”, localizado a 32 kilómetros de Nuevo Laredo.

Los 11 kilos de la droga, valuada en 400 mil dólares, estaba en un embarque que era transportado por un tráiler Freightliner 2007 que acarreaba un remolque plano, informó el vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Rick Pauza.

Manifestó que un sistema de imágenes no intrusivo y la inspección canina al tractor, dio como resultado el descubrimiento de las nueve botellas con el alcaloide.

"Esta fue una excelente intercepción por parte de nuestros oficiales y un gran ejemplo de la implementación en acciones implementada", dijo Gregory Álvarez, director de Aduanas del puerto de Laredo.

"Felicito a los oficiales por mantener la misión de Aduanas y Protección Fronteriza y al mismo tiempo facilitar el comercio y los viajes legítimos y mantener a nuestra patria a salvo de las drogas ilícitas que entran en nuestro país", destacó.

Los agentes se apoderaron de los narcóticos y el camión, mientras que el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación más profunda.

El puerto de entrada de Laredo forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta-Corredor del Oeste del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias