0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con 110 sementales arrancó “Mejoramiento Genético”

Imagen Siguiente
Se ofertaron en Matamoros un total de 110 sementales bovinos, ovinos y caprinos
lunes, 19 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Matamoros, Tam.-
Para mejorar la calidad genética y lograr una mejor apreciación del ganado tamaulipeco, se ofertaron en este municipio fronterizo un total de 110 sementales bovinos, ovinos y caprinos dentro del programa “Mejoramiento Genético Tam 2017”, el cual prevé apoyos a ganaderos hasta con el 50 % del valor de referencia subsidiado por semental.

En el evento llevado a cabo en los terrenos de la feria, situado entre Sendero Nacional y avenida 12 de Marzo fue el recinto donde se exhibieron y ofertaron 65 sementales bovinos, 40 caprinos y 5 ovinos con alta calidad genética, cumpliendo así la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fortalecer este sector.

En representación del Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, acudió el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú quien destacó este esfuerzo sin precedentes que realiza el Ejecutivo Estatal para lograr un apoyo total de 2 mil 125 sementales con una aportación netamente estatal de 26 millones 243 mil 750 pesos, más 9 millones de pesos del programa en concurrencia.

Con estos apoyos entregados a igual número de productores pecuarios asciende a 670 sementales, en su mayoría bovinos; hasta el pasado 26 de mayo se había fortalecido el sector ganadero con 560 cabezas.

Estas acciones contribuyen y fortalecen las unidades de producción pecuarias con genética probada que garantice la calidad de nuestro ganado que se produce en Tamaulipas.

En el evento estuvo presente Romeo Flores Leal, Director de Fomento Pecuario; Arturo Gómez Ibarra, Representante del Alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante; Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Luis Dávila Guerrero, presidente de la Unión Ganadera de Matamoros, así como el Director de Fomento Agropecuario en el mismo municipio, Julio Villarreal Zamorano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias