0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta a 18 los municipios dañados por sismo en Chiapas

A través de un comunicado dieron declarados en emergencia 18 municipios de Chiapas tras sismo de 7 grados
lunes, 19 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTiÉRREZ CHIS.-


A 18 ascendió el número de municipios en Chiapas declarados en emergencia y desastre por el sismo de 7 grados de magnitud, ocurrido la madrugada del pasado miércoles, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con lo establecido por el Fondo Nacional Desastres Naturales, Protección Civil, encabezó la reunión de seguimiento del comité se evaluación de daños " por la inclusión de siete municipios más declarados en emergencia y desastre por el sismo".
El gobierno estatal indicó en un comunicado que, derivado de las declaratorias de emergencia y desastre, se activaron los recursos para atender las necesidades de alimentos, abrigo y salud, de la población afectada en los municipios de Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Escuintla, Motozintla, Chicomuselo, Siltepec, Tapachula.
Como también de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez.
En la reunión de seguimiento, el director de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo, Armando Saldaña Flores, de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que para" evitar confusión" en la población afectada, peritos especializados de la dependencia federal de manera coordinada con autoridades , realizaran las evaluaciones de daños.
El secretario Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y Bernardo Thomas Gutú, director general de Promotora de Vivienda Chiapas, atendieron a los presidentes municipales de localidades dañadas por el movimiento telúrico y se pidió a los alcaldes que realicen verificaciones por daños con 'total transparencia" para "no generar mayor confusión en la población".
Las acciones del comité se realizarán a través de los subcomités Educativo, de Salud, Deportivo, Carretero, Hidráulico, de Vivienda, Urbano, de Residuos Sólidos.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias