0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan 40 vuelos por calor en Phoenix

Decenas de vuelos fueron suspendidos en esa ciudad de Arizona pues las temperaturas son demasiado altas para los despegues. Foto: Stock
Más de 40 vuelos fueron cancelados en Phoenix, Arizona, porque hace demasiado calor como para que los aviones puedan volar.
martes, 20 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Arizona, Estados Unidos (20 junio 2017).-

Más de 40 vuelos fueron cancelados en Phoenix, Arizona, porque hace demasiado calor como para que los aviones puedan volar.

El pronóstico del tiempo para la ciudad estadounidense indicó que las temperaturas hoy podrían llegar a los 49 grados centígrados.

Esa temperatura es mayor a la requerida para el buen funcionamiento de algunos aviones.

American Airlines anunció que suspendería decenas de vuelos programados para despegar en el aeropuerto de Sky Harbor durante la parte más calurosa del día.

La filial local de Fox News en Phoenix reportó que las cancelaciones afectaron sobre todo vuelos regionales en los aviones de pasajeros más pequeños, los Bombardier CRJ, que funcionan a una temperatura máxima de 48 grados centígrados.

El récord histórico de calor en Phoenix es ligeramente superior, cuando el 26 de junio de 1990 llegó a los 50 grados centígrados.

Los vuelos cancelados estaban programados para despegar entre las 15:00 y las 18:00 horas locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias