0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta el IMSS exposición fotográfica

* Sobre la cultura huasteca; denominada “Piedra Arcilla y Caracol”
martes, 20 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la celebración de la primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Regional Tamaulipas en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inauguraron la exposición fotográfica “Piedra Arcilla y Caracol” en el acceso del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 1 de Ciudad Victoria.

El doctor Javier Mendoza Banda, encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que el objetivo de la muestra fotográfica es acercar a la población derechohabiente del Instituto la cultura huasteca precolombina de nuestro país, de la que Tamaulipas forma parte.

Durante su intervención, agradeció el apoyo del delegado regional del Seguro Social, doctor Roberto Hernández Báez, “para que estas 15 obras de arte permanezcan durante una semana en exhibición en el acceso a este Hospital, por lo que hacemos una atenta invitación a pacientes y sus familiares, así como a nuestros trabajadores, a que se acerquen y aprestas imágenes de piezas arqueológicas que pertenecen al Museo de la Cultura Huasteca de la ciudad de Tampico”.

Por su parte, el arqueólogo del INAH, Carlos Vanueth Pérez Silva, quien acudió en representación de Luis Carlos Torres Gómez, delegado del mismo instituto en Tamaulipas, dio una breve reseña de cada de las fotografías, destacando la importancia que reviste promover este tipo de exposiciones.

La muestra fotográfica “Piedra Arcilla y Caracol” estará abierta al público en general para que quien desee conocer esta gran muestra de arte regional, acuda al acceso del Hospital del Seguro Social.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de Alejandro Mandujano López, responsable de Operaciones y Logística del INAH en Tamaulipas, y del doctor Eduardo Cruz Hernández, director del HGZMF número 1, como de personal directivo del Hospital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias