Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan operativo en Los Cabos tras detención de "El Babay"

(Foto El Universal)
Personal de la Semar resguarda las instalaciones de la PGR; bloquearon accesos y sólo permiten entrar a empleados pero con identificación
martes, 20 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

Con motivo de la detención de Abraham “N”, alias "El Babay", a quien el Gobierno federal identifica como “uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Los Cabos, se ha desplegado un operativo especial en esta capital.

Personal de la Secretaría de Marina resguarda las instalaciones de delegación de la Procuraduría General de la República en La Paz, ubicadas en Antonio Álvarez Rico y Avenida Luis Donaldo Colosio.

Los accesos se encuentran bloqueados y sólo se permite el ingreso a trabajadores de las oficinas con identificación. Cabe mencionar que en la zona también se ubican en el Centro de Reinserción Social de La Paz, oficinas de la Procuraduría de Justicia estatal y del Tribunal Superior de Justicia del estado.

El operativo ha generado expectación entre vecinos y comerciantes. Por la noche, Abraham “N”, fue trasladado del municipio de Los Cabos a esta capital.

La Secretaría de Gobernación informó ayer que fue detenido en aquel municipio, en coordinación con personal de PGR y Policía Federal, “resultado del intercambio de trabajos de inteligencia y de seguimiento y vigilancia entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno del a República”.

“Personal naval detectó a estas dos personas cuando viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad”, indicó en un comunicado.

En el automóvil se encontraron dos armas largas y una corta y dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

Por ello se detuvo a esta persona, quien iba acompañado de una mujer. En esta acción, dijo, “no se presentaron enfrentamientos ni hubo personas lesionadas”.

El municipio de Los Cabos enfrenta desde hace nueve meses una ola de violencia que ha dejado al menos 200 personas muertas. Además, en días pasados se registró el hallazgo de 18 cuerpos en fosas clandestinas.

La violencia en Baja California Sur es derivada de pugnas al interior del Cártel de Sinaloa, según han advertido autoridades locales y federales.

Se identifica el 31 de julio de 2014 como el inicio de las mismas, cuando en un enfrentamiento en Los Planes, resultó muerto Esteban Espinoza Velázquez, alias “El Pantera”, operador del presunto narcotraficante Dámaso López Nuñez, “El Licenciado”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias